Dani Carvajal recibió este martes una más que merecida medalla de oro de la Comunidad de Madrid de manos de su presidencia, Isabel Díaz Ayuso. El segundo capitán del equipo blanco, que será el primero la próxima temporada por la marcha de Luka Modric, fue condecorado con un premio único para cualquier madrileño y en concreto para alguien que representa a la perfección los valores de la capital de España, a la que abandera allá por donde juega con el Real Madrid y la selección.
El Gobierno regional aprobó conceder la medalla de oro de la Comunidad de Madrid a Carvajal, canterano del Real Madrid nacido en Leganés. En total, el futbolista ha conquistado más de 30 títulos a lo largo de su carrera, consolidándose como uno de los más laureados de su generación.
Con el Real Madrid ha levantado seis Champions League, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Además, con la selección española ha conseguido una Eurocopa y una Liga de Naciones. El deportista madrileño recibió este martes el reconocimiento una vez terminada la Liga y antes de embarcar a Estados Unidos para quién sabe si jugar el Mundial.
Emotivo discurso de Carvajal frente a Ayuso
Carvajal comenzó su discurso repartiendo agradecimientos a Ayuso y a Florentino Pérez: «Buenos días a todos. En primer lugar, quiero agradecer a la presidenta por esta distinción que para mí es un honor absoluto tener aquí en mi pecho la medalla de oro de la Comunidad. A todos los concejales, también a nuestro presidente, que sin él toda esta carrera tan exitosa no hubiese sido posible»,
«Habla un poco de que yo soy madrileño, de Leganés, tengo mis raíces aquí, disfruto todos los días de lo que es mi tierra, mi comunidad, mi país. Estamos haciendo una comunidad fantástica para vivir que no para de crecer, no toca techo nunca y ojalá que siga siendo así. Estoy muy orgulloso de ser madrileño, llevar esta comunidad y bandera por todas las partes del mundo. Gracias al Real Madrid somos mundialmente conocidos y un elogio para el resto del mundo», alabó.